Durante la octava sesión ordinaria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), la presidenta Edda Vite Ramos, recibió a manos de Esther Ramírez Vargas, la titular de la Secretaría de Hacienda, una donación de un millón 96 mil 88 pesos, mismos que serán destinados para los sectores más desfavorecidos la población. Esta obra corresponde a los ingresos recaudados del Programa de Reemplacamiento 2023.
Cabe mencionar que esta es la segunda vez en que las instituciones estatales reciben y otorgan, respectivamente, una donación como parte del acuerdo de colaboración entre las dos organizaciones.
La presidenta del Patronato señaló que este recurso será utilizado con el fin de mejorar las condiciones de vida de los grupos prioritarios del estado, respaldando así, la unión interinstitucional entre el DIFH y las diferentes dependencias de gobierno del estado.
Para concluir, afirmó que estas acciones son un claro ejemplo de los esfuerzos de coordinación, transparencia en la ejecución de las finanzas públicas y la prestación de servicios a los hidalguenses más necesitados de manera transparente, consistente y coordinada.