Juan Carlos Nava lleva 22 años con su empresa de electrificación, Grupo INELPRO SA de CV que cuenta con experiencia en electrificación de alta, media y baja tensión, alumbrado público y terracerías; además de ofrecer servicios de construcción y mantenimiento de carreteras, autopistas, puentes y viaductos.
Inicios
El empresario nos recuerda como comenzó en el sector de electrificación en redes de alta, media y baja tensión e instalaciones eléctricas industriales. “Al inicio fue complicado porque pocas empresas le dan oportunidad a una nueva firma. En esa época trabajaba en Luz y Fuerza del Centro por las mañanas y por las tardes salía a buscar oportunidades de trabajo de manera particular”.
Esa persistencia le permitió en 2010 participar con corporativos muy grandes del sector de la vivienda en el Estado de México para urbanizar y electrificar fraccionamientos de entre 3 mil y 5 mil casa habitación.
“Ese fue un gran reto que tuvimos, lo logramos concluir satisfactoriamente en su totalidad antes del tiempo previsto para este proyecto”, refiere en esta entrevista.
CMIC y planes a futuro
Ahora, al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Hidalgo, busca reactivar el desarrollo económico del sector de la construcción y diversos sectores empresariales en el estado que se vieron afectados por la pandemia.
¡Empresario de éxito!