Después de la disputa con los estudiantes del IDA, María Teresa Paulín Ríos entregó su renuncia este lunes a la dirección del Instituto de Artes.
María Teresa Paulín Ríos, quien hasta este lunes fuera la directora del Instituto de Artes (IDA) perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) renunció a su cargo en dicha institución.
Después de un mes de conflicto y de una semana de manifestaciones por parte del alumnado que solicitaba la destitución de Paulín, la directora del plantel ubicado en Real del Monte, oficializó su renuncia. A través de un comunicado que el Honorable Consejo Universitario como la Suprema Autoridad de la Universidad, en ejercicio de las facultades que le concede la Ley Orgánica y el Estatuto General, ha aceptado la renuncia al cargo de la Dra. Paulín.
Después de ser señalada por los alumnos de conductas discriminatorias en contra de estos, en una sesión en el Consejo Universitario la docente y ahora ex directora, dejó patente su decisión de abdicar a dicho cargo.