María Zorayda Robles Barrera, informó que 2 mil 748 trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), laboran con contrato pero sin prestaciones y se encuentran a la espera de una plaza laboral.
La titular de la SSH, realizó un llamado al Congreso local para enfocar recursos económicos a este rubro para regularizar dicha situación y mejorar las condiciones de los trabajadores de la salud.
Pero bajo el programa IMSS Bienestar, al que se suma Hidalgo, estos nuevos trabajadores pueden ser incluidos próximamente, pues primero están integrando a médicos especializados. En materia de condiciones laborales, la secretaría de Salud fue cuestionada por las diputadas Citlali Jaramillo y Erika Rodríguez sobre presuntos casos de hostigamiento y acoso laboral en el departamento a su cargo.
Ambas legisladoras afirmaron que personal de la salud les expusieron los problemas laborales en sus centros. Agregaron que también hay trabajadores que no cumplen con los requisitos educativos para desempeñarse dentro del sector salud.
María Zorayda Robles Barrera no respondió preguntas en el pleno del Congreso por falta de tiempo. Sin embargo, la diputada Erika Rodríguez solicitó a la titular de Salud realizar una audiencia para discutir en detalle el tema, pues destacó que es motivo de preocupación.