Pese al rechazo de los comerciantes y la cancelación de la licitación pública EO-SIPDUS-N186-2023 para la construcción de 3,4 kilómetros de ciclovías en la avenida Madero, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, dijo que el proyecto sigue adelante.
El alcalde Sergio Baños mencionó que, “En lo que respecta a la ciclopista de Madero estamos platicando con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, ahí se van trámites. Lo más importante es que estamos platicando con la ciudadanía que es lo más esencial para que todos podamos salir adelante”.
Por su parte, los comerciantes de la zona mencionaron que sólo han estado en contacto con la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Hidalgo desde que se anunció el proyecto, y nunca con el Ayuntamiento de Pachuca.
Carol Cruz, locataria y comerciante de la zona desde hace décadas, aseguró que cientos de negocios, como el de ella, se verán afectadas por la reducción del espacio para que sus clientes se estacionen y desciendan con seguridad de sus vehículos.
Sergio Baños aseguró en conferencia de prensa que la ciudadanía debe mirar los ejemplos de otras ciudades que han logrado éxitos en el uso de la bicicleta y que Pachuca no puede quedarse atrás.