La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Mónica Patricia Mixtega Trejo, confirmó que en los anteriores centros de verificación había un alto nivel de corrupción, pero ahora, gracias a la instalación de cámaras de videovigilancia en los locales será más sencillo mantener el control y deshacerse de esta práctica.
Informó a los medios de comunicación sobre el estado de los centros de verificación luego de presentar su informe ante el Congreso de Hidalgo, y mencionó que se detectaron diversas irregularidades.
Al respecto, explicó que en su momento había cámaras en estos puntos de inspección vehicular, pero que en la mayoría de los casos se encontraban en puntos que no permitían la correcta vigilancia.
También mencionó que pasaban un vehículo por otro y cubrían la cámara.
Enfatizó que actualmente esa ya no será una posibilidad, pues la dependencia posee su propio sistema de monitoreo de cámaras.
Respecto a la entrega de los permisos, actualmente son concesiones adjudicadas a través de licitaciones públicas con procesos más transparentes, 11 de ellas ya han sido adjudicadas, las cuales están en operaciones y dos verificentros se encuentran en proceso de construcción, ubicados en Tulancingo y Pachuca.