Empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) marcharon el pasado domingo 22 de octubre, desde la Plaza de la Independencia hasta Plaza Juárez para protestar contra 13 de los 14 fideicomisos propuestos por el gobierno federal para el plan económico del próximo año.
Trabajadores del Poder Judicial marcharon por la calle Guerrero en protesta luego que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propusiera la eliminación del fideicomiso, alegando que las medidas habían afectado los recursos económicos.
“Pueblo, escucha, ésta es tu lucha”, “de los tres poderes, éste no se vende”, “México, despierta ésta es tu defensa”, fueron algunas de las consignas pronunciadas por los trabajadores que aseguraron no permitirán que se eliminen estos fideicomisos.
Los trabajadores más perjudicados serán los del PJF, pues habrá una disminución en sus ganancias, mismas que son menores a los señalados por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, e hicieron hincapié en que se trata de un movimiento laboral en el solicitan no haya intervención alguna de ningún partido político.
Aseguraron que no tolerarán violaciones a sus derechos laborales y reiteraron que no apoyan reformas del Poder Judicial de la Federación y dijeron que las huelgas continuarán como protesta para exigir el respeto a sus derechos laborales.
El PJF convocó una huelga general desde el pasado miércoles para protestar por las acciones patrocinadas por el gobierno federal y aunque se prevé que lleguen a su fin este miércoles, los trabajadores no descartan nuevas presiones para frenar los cambios.