Las candidatas virtuales del oficialismo y la oposición a la presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, anunciaron su aceptación al plan de defensa propuesto por la Secretaría de Defensa (Sedena).
Ayer por la mañana, el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la candidata del oficialismo había aceptado el plan, señalando que el gobierno federal estaba obligado a brindar protección y vigilancia a cada posible candidato presidencial, por lo que se entablaron conversaciones con ellas.
Por su parte, Claudia Sheinbaum comentó que una de sus peticiones a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa (Sedena), que sus medidas de protección fueran sencillas, para no impedirle llegar al pueblo y tener contacto con ellos.
La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, posteó un mensaje junto con una foto en la que sale acompañada por el secretario, “Hace unos días me reuní con el General Secretario de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, a quien agradezco me haya sugerido un apoyo para mi seguridad. Le planteé que fuera algo sencillo que no me impidiera estar cerca de la gente. Muchas gracias a él y al presidente López Obrador”.
Por su parte, el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer que la aspirante del Frente Amplio por México, no rechazó la ayuda en ningún momento, y que por el contrario espera reunirse con las autoridades para conocer los detalles del plan de seguridad que se le presentó.
La virtual candidata a encabezar la coalición opositora explicó, en una entrevista en el Senado, que está escolta, “que es imprescindible y no un dispositivo militar”, sólo la acompañará durante sus giras en estados o regiones del país donde existan riesgos debido a la presencia de grupos del crimen organizado.