Una feria más inclusiva.
Luego del primer fin de semana de la Expo San Francisco Pachuca 2023, las modificaciones realizadas a las obras, gracias a la sensibilidad del gobernador Julio Menchaca Salazar, han demostrado ser efectivas y beneficiosas para las personas con discapacidad, según afirmó el director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera.
Estas mejoras incluyen estacionamiento adicional en el área para este sector, cinco módulos de baños accesibles para sillas de ruedas, rampas de acceso en ángulo y tamaño adecuado, un pavimento que permite estar en un solo nivel en la mayor parte de la feria, y coladeras adaptadas para evitar que las sillas, muletas o bastones se atoren.
En términos de servicios, el acceso al recinto ferial y atracciones son generalmente accesibles para discapacitados y cuentan con señalización adecuada. Además, el Teatro del Pueblo tiene una taquilla especial y asientos preferentes para que todos puedan disfrutar de los eventos cómodamente.
El servidor público expuso, “Esto es un significativo avance conforme al año pasado, porque favorece los derechos a la movilidad, la seguridad física, la cultura, el esparcimiento y también el trabajo, para quienes son expositores”.
Al respecto, Flores Barrera comentó que entre las y los expositores de la feria hay personas con discapacidad que gracias al sentido de humanidad de esta administración ahora pueden disfrutar de manera más accesible junto con el resto de la sociedad, de estos espacios destinados al esparcimiento.