Las pymes hidalguenses ahorran 2 mdp en registro de marca. 

Las pymes hidalguenses ahorran 2 mdp en registro de marca. 

Sedeco informó que las PYMES se benefician de un ahorro de 2 millones después de haber solicitado este registro a las autoridades pertinentes.

Hace unos días, el Secretario Carlos Henkel Escorza recibió al Director General del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, José Sánchez Pérez, con quien acordó promover varios beneficios para los hidalguenses, como la protección de productos y servicios a través de diferentes mecanismos: registro de marcas, denominaciones de origen, indicaciones geográficas y marcas de certificación y/o marcas colectivas y patentes.

Derivado del encuentro con el Director del IMPI, se informó que en los próximos días se firmará un convenio general de cooperación, en el que se reflejarán estos beneficios además del acceso a servicios y campañas de descuentos para reclamar el registro de marca.

Durante su reciente visita, se reunieron con la Asociación de Destiladores de Agave y un grupo de productores de chile rayado de Molango para ayudarlos con el registro e indicación geográfica pertinente de sus destilados.

El presidente de la Sedeco, Carlos Henkel, elogió que el IMPI acoja y atienda personalmente las demandas populares en beneficio de las regiones de Hidalgo. 

Hasta el momento, bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, se han implementado tres campañas de descuentos para solicitar el registro de marcas, con la participación de empresarios, grupos menos favorecidos, jóvenes y adultos mayores.

En total se recibieron 735 solicitudes de registro de marca, lo que significa un ahorro de 2 millones 68 mil 120 pesos gracias a las campañas de descuento del 90% en este trámite.

Finalmente, José Sánchez Pérez explicó que la visita se debe a la estrategia que implementa el Gobierno Federal para apoyar las economías de todas las regiones del país, apoyando a zonas desfavorecidas, por ejemplo la población indígena, a través de campañas de descuentos en registros de marcas y estableciendo conexiones con los universitarios para involucrarlos en los procesos y procedimientos que desarrolla el IMPI.

El registro de una marca otorga derecho de uso exclusivo en territorio nacional durante 10 años para promocionar su producto o servicio entre otros existentes en el mercado. También ayuda a iniciar acciones legales contra posibles usos indebidos de marcas y facilita la concesión de licencias o franquicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *