El proyecto de remodelación y restauración del Reloj Monumental de Pachuca y la Plaza Independencia costará alrededor de 200 millones de pesos, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Luego de la última visita del presidente André Manuel López Obrador a Tula de Allende, el mandatario estatal confirmó que ha presentado un proyecto presupuestario para restaurar el icónico reloj monumental, un emblema de la capital hidalguense.
Indicó que el proyecto a su vez contempla la atención integral a la plaza que alberga el monumento histórico, a lo cual recordó que al presentarle el plan al presidente de México, este reaccionó con mucha sorpresa y le manifestó “¡¿tanto?!”, a su vez el gobernador le comentó que el presupuesto era para todo el conjunto del patrimonio histórico del primer cuadro de la ciudad.
“Él me lo solicitó para el reloj, pero creo que el centro de Pachuca merece una reactivación, está en muy malas condiciones y es motivo de nuestro orgullo”, dijo Menchaca sobre la estimación de alrededor de 200 millones de pesos para estos trabajos.
El gobernador espera obtener una respuesta favorable sobre el proyecto este año, y aunque ya se aprobó el presupuesto para el año fiscal 2024, dijo que es optimista y que hay margen de maniobra, por lo que espera que entre esos 9 billones de pesos se pueda destinar una partida para atender al Reloj Monumental de Pachuca, cuando el presidente López Obrador le encomendó personalmente la elaboración del presupuesto para tal fin.