La presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite Ramos, entregó su primer informe de actividades en un evento en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca.
La presidenta del DIFH expresó, “Se han desplegado las velas, vamos con el rumbo que nos marca la sociedad. Enfrentamos los obstáculos, las limitaciones presupuestales, la indiferencia, la apatía y críticas con resultados”.
La presidenta Vite Ramos dijo que a través de los ejes de salud, alimentación, educación y cercanía a la ciudadanía del DIF se busca enfocar la atención a los grupos vulnerables de la entidad.
La titular del DIFH, en compañía del gobernador Julio Menchaca Salazar, informó que el instituto cuenta con 46 proyectos, 42 de los cuales se gestionan directamente en beneficio de los habitantes del estado de Hidalgo.
Con un recurso de $5 millones, se realizan mejoras en el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH), donde se han construido tres rampas y se ha renovado una piscina de hidroterapia. Estas acciones beneficiaron directamente a dos mil pacientes.
La presidenta señalo que el sistema DIF Hidalgo ha cumplido 46 años bajo diferentes condiciones y diferentes métodos, pero hoy el objetivo es lograr efectivamente el objetivo de atender a los sectores priorizados respetando los derechos humanos.
Edda Vite dijo que el objetivo del sistema DIFH es crear una vida y un futuro prometedor para que todos tengan éxito.
En su discurso, reconoció el trabajo en conjunto desarrollado con los titulares y representantes de los tres poderes del estado, los Sistemas Nacional y Municipales DIF, la iniciativa privada, así como la comunidad civil, pues aseguró que se han comprometido para dar un nuevo rumbo a la institución, para darle un sentido más humano, cercano a la población y cálido.