El pasado 25 de octubre un grupo de estudiantes del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llegó hasta el portón de Torres de Rectoría para realizar su cuarta solicitud para una mesa de diálogo con las autoridades, con el propósito de poner fin al paro de los estudiantes.
Aunque solicitaron una reunión con el rector Octavio Castillo Acosta, en la puerta los recibió el secretario general de la Universidad de la UAEH, Julio César Medecigo, quien dijo que se convertiría en un canal a través del cual la universidad recibiría la solicitud integrada en cuatro documentos.
El secretario general aseguró que él entregaría los documentos al rector y sería el vocero de los estudiantes por esa ocasión.
Ante esta situación, los estudiantes en huelga presentaron una cuarta solicitud de diálogo a la escuela, solicitando la liberación del servicio social y las prácticas profesionales para los estudiantes que hayan completado el noveno semestre, concluyendo sus estudios.
Uno de los voceros paristas expresó lo siguiente: “Queremos preguntar ¿por qué no asistieron a la mesa de diálogo con el Gobierno del estado?, ¿por qué sigue habiendo represión en contra de mis compañeros, si se firmaron acuerdos en las mesas?.
Al concluir la reunión improvisada, para evitar entrevistas por parte de los medios las autoridades de la universidad tuvieron que correr al interior de las instalaciones. Después de ingresar por la puerta principal Julio César Leines Medecigo, se limitó a vociferar que la información será emitida por medio de la vocera universitaria.
Los estudiantes del IDA, por otro lado, se marcharon, no sin antes corear consignas contra la universidad y defender su movimiento estudiantil.