La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que la mañana de este miércoles se suspendieron las clases en colonias como la Carlos Rovirosa, Sector Primario y Camelinas, en Pachuca, ante la preocupación por una fuga de hidrocarburo. Se realizaron saneamientos, afortunadamente el derrame no representó riesgo para la sociedad.
La fuga de hidrocarburo se ubicó cerca de la pista del Aeropuerto Juan Guillermo Villasana, donde trabajan empresas de los tres niveles de gobierno.
Los trabajos fueron efectuados por el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el primer informe de la situación; también participaron cuerpos de Protección Civil del Estado y de Pachuca, además de la Guardia Nacional, Bomberos del estado y Seguridad Pública estatal.
Luego de la exposición a la fuga de combustible en el aeropuerto, empleados del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y la Contraloría terminaron intoxicados por la inhalación de gases, pues se ubican cerca de la pista.
El personal afectado tuvo que ser trasladado a diversas unidades médicas para recibir tratamiento, algunos de los síntomas presentados por los trabajadores fueron mareos, vómitos, dolores de cabeza y otras afectaciones provocados por la inhalación de gases tóxicos.