Al menos dos cuerpos sin vida fueron localizados en una mina ubicada en El Arenalito, municipio del Cardonal en el estado de Hidalgo, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) la tarde del martes 23 de enero.
Tras ser notificada sobre olores fétidos, que alertaban la presencia de presuntos restos humanos, elementos de la PGJEH descendieron por un respiradero de mina en El Arenalito, Cardonal donde laboraron durante varias horas.
El personal ministerial acudió al sitio y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y Guardia Nacional se inspeccionó el respiradero y subieron los hallazgos.
La inspección se llevó a cabo tras recibir una llamada que alertaba de olores fétidos. El aviso llegó a través del C5i y con equipo tecnológico, a 120 metros de profundidad, se visualizaron los entonces probables restos humanos.
Autoridades explicaron que los trabajos continuaban hacia la noche de este martes en la mina donde se extraían metales, sin especificar el tipo, y que se encuentra en calidad de abandonada desde hace muchos años.