Para mitigar la problemática vial y peatonal que ocurre debajo del puente atirantado de Pachuca se contempla un estudio de movilidad, informó Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
La obra situada en la intersección de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Felipe Ángeles costó 600 millones de pesos; Sin embargo, este proyecto del sexenio pasado propició dificultades para las personas que atraviesan caminando por debajo del puente, así como tráfico e incidentes viales para ciclistas, conductores de automóviles y motocicletas.
Derivado de la problemática, Reyes Hernández anunció que la SIPDUS realizará un estudio en esta zona a través de una empresa especialista en movilidad. Adelantó que la contratación sería probablemente de una empresa foránea.
“Lo que se va a hacer es un proyecto, un estudio de movilidad, no existe una empresa así en Hidalgo que tenga esa especialidad, entonces se va a contratar una externa para que nos haga un proyecto y poder encontrar la solución”.