La jirafa Benito, que desde la tarde del lunes era trasladada de un zoológico de Ciudad Juárez con dirección al parque recreativo Africam Safari en Puebla, llegó a su destino cerca de las 04:00 horas de la madrugada de este martes, entre festejos y celebraciones.
De acuerdo con reportes en medios y redes sociales, la jirafa Benito llegó a las puertas de Africam Safari a las 03:39 horas, después de un viaje de más de 24 horas en el que fue trasladada en una caja telescópica con cámaras para monitorear su salud y comodidad, a bordo de un tráiler.
En videos difundidos a través de medios digitales se mira cómo el vehículo que transportó al mamífero cruzó el arco de entrada del zoológico poblano, en medio de aplausos y fotografías.
Una vez en su nuevo hogar, la jirafa Benito deberá atravesar un periodo de adaptación que consiste en una breve cuarentena, con la finalidad de sumarse a las otras siete jirafas del parque, incluidas dos hembras. Asimismo, se considera al nuevo ejemplar como semental para la especie.
“Bienvenido, Benito, estamos muy contentos de que llegaste bien. Fue una larga travesía. Estamos muy agradecidos con la gente de Juárez, con la gente del estado de Chihuahua, gracias por esa confianza de mandarnos a Benito. Que además de que es un animal que ha estado en condiciones difíciles, va a llegar a ser el semental de este grupo maravilloso”, afirmó Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, en un video.