Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) informó que se han enviado 12 toneladas de alimentos al estado de Guerrero y mañana se enviarán otras 20 toneladas. Serán repartidas desde Hidalgo para las zonas más alejadas y afectadas por el huracán Otis, en coordinación con el DIF de Guerrero y el DIF Nacional.

En entrevista, la presidenta indicó que “se repartirá a los sectores más vulnerables porque al final son los más dañados en este tipo de situaciones; ellos son la prioridad”, y destacó que el destino lo determinará el Sistema DIF de Guerrero, junto con el Gobierno de Guerrero, ya que ellos saben mejor donde se demandan los insumos.
Edda Vite se unió a 50 colaboradores del Sistema DIF Hidalgo en la labor de clasificación y empaque de mercancías recolectadas en 25 dependencias del gobierno de Hidalgo y 4 centros de acopio establecidos en Pachuca.
El huracán azotó con mayor fuerza el puerto de Acapulco y muchos otros pueblos cercanos a la costa de Guerrero, por lo que los hidalguenses y los empleados de 25 dependencias gubernamentales, encabezados esta vez por la presidenta del DIF Sistema Hidalgo, Edda Vite Ramos, expresaron sus condolencias y participaron en la campaña de donación, especialmente de bienes básicos como alimentos y material médico.
“Ojalá que el estado de Guerrero se restablezca cuanto antes, la población sigue requiriendo de esos apoyos y hasta que no veamos un Acapulco, al menos ya puesto en pie, el apoyo lo estaremos dando”, destacó Vite Ramos.

Los puntos de acopio de víveres e insumos son el DIFH, la SEMARNATH, Feria de San Francisco, Parque Ecológico de Cubitos, en la colonia Adolfo López Mateos y en las oficinas de CAASIM.
En estos espacios se están recibiendo enlatados que no estén caducados y que pueden ser: verduras, sardinas, sal, café, pasta, barras de chocolate, azúcar, golosinas de azúcar y abrelatas.
Al igual que medicamentos que no estén caducados como: suero oral, material de curación, gasas, vendas, curitas, alcohol, agua oxigenada y guantes de látex, también están recibiendo vasos, cubiertos y platos de plástico, ollas, sartenes metálicos, cloro, jabón, escobas y guantes.
La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, y todo su equipo de trabajo, acudieron al centro de acopio para que el apoyo llegue a tiempo a quienes más lo necesitan.