La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) anunció a través de sus redes sociales que su personal operativo realizó un recorrido en San Antonio El Desmonte, Pachuca, para verificar la infraestructura, incluyendo válvulas y líneas de distribución, en calles donde no se recibió agua durante la noche. Este problema surge debido al bloqueo en el bulevar Felipe Ángeles iniciado por vecinos de colonias del sur de la capital estatal, quienes argumentan haber pasado 30 días sin el servicio de agua potable.
Además de la falta de agua en el sur de Pachuca, la Caasim informó que debido a trabajos en el canal de agua pluvial realizados por el municipio de Zempoala, se detectó una fuga en la línea de conducción de 10 pulgadas, lo que ha provocado escasez de agua en colonias y fraccionamientos de la zona. Ante esta situación, brigadas operativas están llevando a cabo acciones para reparar la fuga y restablecer el suministro de agua.
Para abordar estos problemas, el personal de la Caasim se reunirá con los residentes de San Antonio El Desmonte en una mesa de diálogo en el lugar, con el objetivo de establecer un calendario de distribución de agua que permita a los vecinos contar con el vital líquido de manera regular. Este diálogo se llevará a cabo luego de que se complete un recorrido para verificar la infraestructura hidráulica en la zona.