Durante una reunión con la titular de Hacienda del Estado de Hidalgo, Esther Ramírez, el diputado federal por Morena Cuauhtémoc Ochoa afirmó que se avecinan buenas noticias para el Estado, ya que los legisladores federales priorizarán los recursos para proyectos de primera necesidad y no que sean solo para decoración.
Los programas sociales en todo el país recibirán más de 777 millones de pesos, una cifra histórica que ayudará a reducir la pobreza sin aumentar nuevos impuestos ni aumentar la recaudación tributaria. Alcanzará un nivel récord del 14,4 por ciento.
El estado de Hidalgo podría obtener $2.95 mil millones adicionales en contribuciones federales y participación en el presupuesto de gastos del próximo año.
El presupuesto se sumará a las aportaciones que efectúen las diversidad dependencias, como lo son la Secretaría del Bienestar que multiplicarán los proyectos sociales o la Secretaría de Infraestructura que proseguirá con la construcción de la carretera Mineral del Monte-Huasca de Ocampo y de Pachuca a Huejutla, lo cual representa un financiamiento superior de 1.686 millones de pesos, más que en 2023, así como 50 millones de pesos para la construcción o renovación de carreteras rurales y alimentadoras.
Cuauhtémoc Ochoa aseguró que las y los diputados de Morena defenderán el presupuesto para que en 2024 los programas sociales beneficien más a las familias hidalguenses y mejoren los servicios de salud, educación básica para 12 regiones y unidades de infraestructura vial bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca, e informó que “Tan solo en salud, se destinarán mil 313 millones de pesos para el Hospital General del IMSS en Tula y 42 millones de pesos para equipamiento de diferentes hospitales del Seguro Social en Hidalgo”.