Según un acuerdo firmado entre la Comisión Nacional de Búsqueda y el Gobierno del Estado, Hidalgo recibirá más de 38 millones de pesos de la federación para continuar con la unidad de búsqueda de personas desaparecidas.
Los recursos asignados a esta unidad se utilizarán para realizar operativos que ayuden a la búsqueda y localización de personas desaparecidas o no localizadas.
La Comisión Nacional de Búsqueda posee 248 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en diversos estados de la República, por medio de un convenio de coordinación y conformidad para el otorgamiento de subsidios a los estados a través de las Comisiones Locales de Búsqueda.
Hidalgo recibirá por este acuerdo la cantidad de 14 millones 500 mil pesos, además de los fondos ya asignados al inicio del presente ejercicio fiscal por un monto de 38 millones 842 mil 642 pesos con 90 centavos.
El Gobierno Estatal aportará 3 millones 375 mil pesos por participación conjunta, por lo que el aporte nacional total será de 5 millones 809 mil 264 pesos.
En el estado de Hidalgo, la Comisión Nacional de Búsqueda registró más de 850 personas desaparecidas o no localizadas, y encontró a casi 3,000 personas con vida.