Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, renunció a su cargo en el equipo de campaña de su madre después de que se divulgara un video en el Senado donde aparece en aparente estado de ebriedad, insultando y lanzando patadas a un empleado de un bar en Polanco, Ciudad de México.
En respuesta, Juan Pablo expresó su arrepentimiento y explicó que el incidente ocurrió hace un año, disculpándose en su momento con el personal de seguridad del establecimiento. Como coordinador de la campaña nacional juvenil, decidió separarse del equipo de campaña de su madre.
Pido disculpa a quienes haya ofendido, estoy muy arrepentido de esa situación de hace un año.
— Juan Pablo Sánchez Gálvez (@JPsagalvez) April 3, 2024
Reconozco el error y asumo las consecuencias. pic.twitter.com/krRF9bO2Pi
Xóchitl Gálvez, por su parte, ofreció disculpas por el comportamiento de su hijo y enfatizó que él se separa de la campaña como consecuencia de sus acciones.
La polémica se desató luego de que en una sesión del Senado, una senadora de Morena exhibiera el video donde Juan Pablo aparece en estado de embriaguez insultando a un posible trabajador del bar y lanzando patadas.