Tras una larga espera, por fin abrió sus puertas el Parque Urbano Aztlán, situado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en reemplazo de la Feria de Chapultepec.
Con un despliegue de alebrijes, arlequines y música, la noche de ayer marcó el emocionante evento de apertura del nuevo parque de diversiones en la Ciudad de México. Entre los distinguidos invitados estuvieron presentes José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, y Sergio Hahua, director general de Aztlán Parque Urbano. Tras el espectáculo, la rueda de la fortuna y otras atracciones como el carrusel veneciano y las zonas de juegos de destreza y alimentos se encendieron por primera vez en casi cinco años, desde el cierre de la Feria de Chapultepec.
Durante la presentación, se introdujeron a los personajes que animarán este nuevo espacio de la capital, como “Fito”, “Yola”, “Bocho” y “Don Nacho”, con el objetivo de atraer a los más pequeños. El parque abrirá sus puertas al público a partir del día de hoy miércoles 20 de marzo, ofreciendo una experiencia emocionante de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche, con excepción de los lunes, aunque se mantendrá abierto en días festivos y vacaciones.
Desde el miércoles, 18 de las 33 atracciones que ofrece Aztlán estarán disponibles para el público, incluyendo la imponente rueda de la fortuna 360, que alcanza una altura de 85 metros y tiene un costo de 120 pesos. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la Montaña Jurásica, que conserva un fragmento de la antigua montaña rusa de la Feria de Chapultepec. Aunque la entrada al parque es gratuita, se requiere adquirir la tarjeta recargable AZTLÁN para acceder a las atracciones, juegos y actividades dentro del recinto.