El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, respondió a los señalamientos surgidos tras la divulgación de los perfiles morenistas para las elecciones municipales del 2 de junio. Enfatizó que en Morena no se pactan ni trafican negocios con particulares y desafió a cualquiera que presente pruebas en sentido contrario.
Tras la publicación de los perfiles, surgieron acusaciones de inconformidad, especialmente relacionadas con presuntas ventas de espacios en el partido. Rico Mercado negó rotundamente tales acusaciones y las atribuyó a lo que denominó como una “guerra sucia”. Explicó que se intentó manipular un audio junto con una fotografía para respaldar las acusaciones.
El dirigente de Morena enfatizó que no hay pruebas de las supuestas ventas de candidaturas y alentó a cualquier persona que haya sido víctima de ello a presentar una denuncia formal en lugar de recurrir a denuncias mediáticas. Por el momento, descartó tomar acciones legales y señaló que la información surgió en plataformas que carecen de rigor periodístico.
Respecto a las críticas sobre el proceso de selección de candidatos, Rico Mercado reiteró que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena es la instancia para abordar tales preocupaciones. También expresó su deseo de éxito a quienes decidan abandonar Morena y aseguró que el partido y sus candidatos continúan trabajando para ganar las elecciones, a pesar de las críticas y los señalamientos.