En un acto que destacó la relación entre deporte y valores sociales, el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez visitó la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum este viernes 29 de noviembre en Palacio Nacional. Durante el evento, el campeón mundial entregó a la mandataria un cinturón autografiado y unos simbólicos “guantes blancos de la paz”.
“Muchas gracias, Presidenta, por recibirme. Es un honor estar aquí con usted. Muchas felicidades por todo y gracias a todos los que están aquí. Espero que pasen felices fiestas,” expresó “El Canelo” en su intervención, generando aplausos de los presentes.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, destacó el papel de Sheinbaum como promotora del deporte y la paz, refiriéndose a ella como “la campeona de las mujeres, del mundo y de la paz”. Además, recordó su apoyo durante su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México para romper el Récord Guinness de la clase de box más grande del mundo en el Zócalo capitalino, un evento que fue replicado al año siguiente.
Sulaimán solicitó a la presidenta federal su respaldo para llevar a cabo una mega clase de boxeo a nivel nacional, en colaboración con el director nacional de Promoción al Deporte, Miguel Torruco, la Conade y los gobernadores de cada estado.
“El deporte es el mejor medio para una vida digna y saludable. Nos comprometemos a unirnos incondicionalmente a los programas que apoyen a los jóvenes durante estos seis años,” agregó Sulaimán.
En este contexto, Sheinbaum anunció la organización de una clase masiva de boxeo que buscará ser la más grande del mundo. Este evento se realizará el próximo 6 de abril de 2025 en las principales plazas de todo el país, involucrando a presidentes municipales, gobernadores y ciudadanos.
“Queremos que en cada municipio y estado se sumen a este gran esfuerzo. Así como lo hicimos en el Zócalo, con la bandera de México ondeando, ahora queremos llevar esta experiencia a todo el país,” expresó Sheinbaum.
La presidenta también pidió a “El Canelo” que sea el embajador de esta actividad, motivando a jóvenes de todo México. “Un mensaje de aliento siempre queda en el corazón,” afirmó.
El evento destacó el poder del deporte como herramienta de transformación social, no solo para promover la salud física, sino también para construir valores de paz y unión. Con esta iniciativa, el gobierno busca fortalecer el acceso al deporte en comunidades de todo el país y consolidar a México como una potencia en actividades deportivas masivas.
“El Canelo” y Claudia Sheinbaum simbolizan en este esfuerzo una alianza que une al deporte de alto rendimiento con políticas públicas, inspirando a miles de jóvenes mexicanos a encontrar en el boxeo un camino hacia una vida saludable y llena de oportunidades.