Durante la gira de trabajo del gobernador, Julio Menchaca Salazar, en el municipio de Tasquillo, el mandatario estatal informó a la población de esta demarcación sobre la inversión de mas de 12 millones de pesos para alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales.
4 millones más se destinarán para la comunidad de Portezuelo
La construcción del proyecto para limpiar y reutilizar el agua contaminada se efectuará en la localidad de Caltimacán. Además, se ampliará la red de distribución con tomas domiciliarias en la comunidad de Portezuelo, etapa 7 de 10, obra a la que se le destinaron otros 4 millones de pesos.
El mandatario también realizó la entrega de 10 cuartos dormitorio, mismos que representan una inversión de un millón 25 mil pesos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias pertenecientes a pueblos indígenas en esta región de la Sierra Gorda, al tiempo de proporcionar 50 ayudas técnicas a personas con discapacidad, así como tarjetas simbólicas del “Programa de Bienestar de Madres Solteras” y “Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar”.
Así mismo, el mandatario estatal hizo la entrega de cheques del programa, Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar, cuyo monto ascendió a los 90 mil pesos.
“Estas Rutas corresponden a la obligación de estar atendiendo todas las solicitudes que se dieron al construir el Plan Estatal de Desarrollo, pues son muchos años de rezago y no nos quedamos en la queja; trabajamos con resultados para demostrar que estamos en lo correcto, pues es nuestra obligación heredar mejores oportunidades”, aseguró.