Durante su visita a la capital de Hidalgo, deportistas, empresarios, académicos y artistas del estado de Hidalgo se sumaron al “Acuerdo de Unidad por la Transformación”.
En el evento que se llevó a cabo en Pachuca, Sheinbaum enfatizó que la gran mayoría de los mexicanos saben que el único camino del país es la cuarta transformación y no están dispuestos a volver al pasado de corrupción y privilegios.
Para lograr este objetivo cree que es fundamental dar continuidad a los programas sociales y proyectos de infraestructura de López Obrador.
También señaló la importancia de preparar y poner en marcha un Plan C, que consista en el triunfo de la cuarta en las siguientes elecciones presidenciales y asegurar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y de Senadores, para así poder seguir implementando las reformas necesarias que permitan continuar en la contribución al bienestar y el crecimiento del pueblo mexicano.
La coordinadora de los Comités de la 4T, mencionó, “Aquí en el estado, de manera masiva, el pueblo de Hidalgo está con la cuarta transformación, no solo se trata de mantener lo que ya existe, sino lograr que nuestro país siga avanzando”.
Recordó que durante su última visita a Hidalgo, aún era una de las contendientes en el proceso de selección que la posicionó como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación y que ahora la meta es ganar las elecciones presidenciales de 2024.
En su discurso, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que todos los que firmen el Acuerdo de Unidad por la Transformación enriquecerán el movimiento y harán un aporte positivo.
Además comentó, “Nos honra mucho que distinguidas personalidades –maestros, empresarios, artistas, deportistas— de Hidalgo se sumen a este movimiento para trabajar, porque el curso de la historia sigue el camino de la Cuarta Transformación”. El acuerdo fue firmado por líderes hidalguenses de diversos sectores.
Claudia también prometió hablar con los estudiantes que horas antes realizaron una movilización hacía Plaza de Toros, aunque reiteró su respeto a la autonomía de la UAEH y dijo tener conocimiento de que ya se había solicitado la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar.