Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo, dio a conocer que el terreno recuperado de la “Fundación Delia Hidalgo By Milka A.C.” y representado por la exfuncionaria de Finanzas, Delia Jessica Blancas Hidalgo, será empleado para la edificación de oficinas estatales o servicios que debe otorgar el Estado.
Ayer por la noche el Periódico Oficial del Estado publicó por decreto revertir la donación de más de tres mil metros cuadrados ubicados al fondo del Sector Primario, que en su momento realizó el gobierno estatal de Omar Fayad Meneses, en el año de 2021 en favor de esta organización civil.
Textualmente el mandatario Julio Menchaca manifestó, “es una situación que se ha estado trabajando. Había un proyecto de interés de alguna asociación privada en este terreno, pero la Oficialía Mayor realizó la recuperación del espacio en favor del patrimonio del Estado.”
Destacó: “Hago el compromiso de que en esta administración serán recuperados los espacios que no hayan sido utilizadas para el fin pactado o que presenten alguna situación irregular”
Asimismo, mencionó el aumento en el patrimonio de la entidad, pues además de los 3 mil metros cuadrados recuperados, se logró la adjudicación de un edificio en Pachuca por un crédito fiscal, “estamos aprovechando los espacios”.
Describió su reciente visita al Instituto de Infraestructuras, donde descubrió que se había desperdiciado más de una hectárea de terreno, unos 11.000 metros cuadrados.
Esto resuelve el problema de alquilar grandes volúmenes de espacio para funciones de oficinas gubernamentales y que anualmente significan un gasto de unos 60 millones de pesos.
Por lo tanto, anunció que durante su sexenio gubernamental se iniciarán obras de construcción para poner fin a la costumbre anterior de arrendar terrenos para oficinas gubernamentales, lo que sólo daña el patrimonio estatal.
Señaló que dependiendo del presupuesto estatal y del aprovechamiento de espacios, como sucedió con la Casa de Gobierno derrumbada, buscarán la forma de aumentar los bienes y el ahorro de arrendamientos.