Revelan la causa de muerte de Paola Bañuelos, víctima de feminicidio en Mexicali

Revelan la causa de muerte de Paola Bañuelos, víctima de feminicidio en Mexicali

A poco más de 24 horas desde la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una joven de 23 años que desapareció tras tomar un taxi de aplicación el pasado 7 de julio en Mexicali, Baja California, las autoridades estatales han revelado la causa de su muerte. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), la autopsia determinó que Paola murió a causa de asfixia por estrangulamiento, una conclusión apoyada por las marcas encontradas en su cuello.

La titular de la FGE, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que la fuerza empleada para estrangular a la joven fue evidente en los hallazgos forenses. Andrade Ramírez también mencionó que la investigación sigue su curso, con análisis forenses adicionales en progreso para esclarecer todos los detalles del crimen.

Las autoridades de Baja California comenzaron la búsqueda de Paola inmediatamente después de recibir el reporte de su desaparición por parte de su familia. Colaborando estrechamente con la familia y amigos de la víctima, la búsqueda culminó el 12 de julio con el hallazgo de su cuerpo. El presunto feminicida, Sergio Daniel ‘N’, quien conducía el vehículo que Paola abordó, se entregó a las autoridades en Sonora ese mismo día, pero hasta ahora no se han reportado avances significativos en la investigación.

El caso de Paola Bañuelos ha conmovido a la comunidad. Según los informes, Paola salió de su casa la tarde del 7 de julio para reunirse con sus primas en el restaurante de mariscos ‘Pez Gallo’. Después de comer, las jóvenes se dirigieron al antro ‘La Consentida’, donde permanecieron hasta las 2:00 a.m. del 8 de julio. Tras la salida de su prima, Paola solicitó un vehículo a través de la aplicación Didi, siendo Sergio Daniel ‘N’ el conductor asignado. Poco después de abordar el auto, Paola perdió comunicación con sus familiares.

Después de días de búsqueda, el cuerpo de Paola fue encontrado en un predio de Oasis Campestre, gracias a un elemento K-9 que localizó su cuerpo a pocos metros de un dren. El taxi que abordó fue hallado abandonado cerca del lugar del hallazgo. La rápida reacción de los familiares y la difusión del caso en redes sociales ayudaron a identificar al sospechoso, quien huyó a Sonora antes de entregarse a las autoridades.

Sergio Daniel ‘N’ negó haber cometido el crimen al presentarse ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, afirmando que había recibido amenazas y que su familia estaba en peligro. “La gente no sabe realmente qué pasó, se hace ideas, manda amenazas, dicen que van a ir con mi familia. Ya han ido judiciales, ya han ido personas a la casa y por eso vengo”, declaró.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades de Sonora han trasladado a Sergio Daniel ‘N’ a Baja California, donde es requerido por las autoridades para continuar con las investigaciones y determinar su responsabilidad en el feminicidio de Paola Bañuelos. La comunidad sigue esperando justicia para Paola y que se esclarezca completamente este trágico caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *