Por: Redacción
En el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana de Pachuca, el gobernador Julio Menchaca enfatizó el interés de su administración por corregir la falta de planeación del crecimiento urbano de Pachuca.
El mandatario estatal lamentó que durante muchos años se abandonaran las tareas de planificación, ocasionando varias zonas de riesgo en estas demarcaciones: “Con un afán meramente económico se aprobaron fraccionamientos, unidades habitacionales, sin tomar en cuenta la disposición de los servicios públicos, ni siquiera la intercomunicación”, e insistió en que este antecedente debe corregirse.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, reveló que el crecimiento de la capital hidalguense pasará de 670 mil habitantes a 1.5 millones de personas en el 2050, por lo que la demanda de viviendas y agua aumentará considerablemente en los próximos 30 años.
En este sentido, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas destacó el trabajo entre la administración estatal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y los municipios, se han abordado los procesos de actualización de la zona metropolitana de Pachuca.
Para concluir, el gobernador Menchaca recordó que en breve enviará al Congreso local una iniciativa en materia de imagen urbana, que busca resaltar el orgullo y pertenencia hidalguense.