La Contraloría de Hidalgo recuperó un terreno que el gobierno estatal vendió durante la administración pasada al sobrino de Jesica Blancas ex secretaría de Finanzas, Iván Ariel Gutiérrez Chincolla.
El pasado martes 26 de septiembre las autoridades llegaron al inmueble, situado detrás de la fundación Milk & Lumardi A.C., en colonia Venta Prieta, con la finalidad de examinar las condiciones del mismo, pues, después de que la dependencia a cargo de Álvaro Bardales Ramírez realizó un procedimiento de anulación de la venta que aprobó Martiniano Vega Orozco, ex oficial Mayor, en abril de 2022.
Anteriormente se encontró que la venta había sido “irregular”, por lo que comenzaron con el proceso de recuperación del predio para convertirlo de nuevo en predio del estado.
En el terreno se encuentran tres canchas de tenis que eran usadas por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), pero después de la compra venta ya no podían hacer uso de ellas, por lo que durante ese periodo no fue posible darle mantenimiento al inmueble y el pasto creció por todos lados.
El subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández, prometió restaurar y acondicionar de nuevo el terreno en los próximos días, mientras que el titular del INHIDE, Isidro Cuevas González, dijo: “El próximo sábado comenzaremos a utilizar las canchas para los entrenamientos de los integrantes de las selección estatal de Tenis.
Mientras tanto se ha iniciado un proceso administrativo y se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en contra de Martiniano, quien ya enfrenta otros dos procesos por peculado.