El ayuntamiento de Tizayuca contempla el proyecto denominado Senderos Seguros en cinco puntos de la demarcación, donde las féminas tendrán una oportuna respuesta de las autoridades, aseveró Diana Hurtado Sánchez, titular del Instituto de la Mujer municipal.
Para prevenir y evitar algún intento de agresión física o violencia contra las mujeres, el ayuntamiento de Tizayuca contempla el proyecto denominado “Senderos Seguros” en cinco puntos de la demarcación, donde las féminas tendrán una oportuna respuesta de las autoridades, aseveró Diana Hurtado Sánchez, titular del Instituto de la Mujer municipal.
La funcionaria destacó que los puntos que contarán con botones de pánico y la rehabilitación de la zona son las inmediaciones de la Escuela Superior de Tizayuca, la Zona Industrial, la comunidad El Cid, el área entre Atempa y Nuevo Tizayuca, así como El Carmen, a la altura del Cerro de la Cruz.
Hurtado Sánchez comentó que el proyecto ya está avalado y la intención es generar un mecanismo, con el apoyo de la aplicación Tiza App y el vínculo con el Centro de Control y Comando (C2), en caso de una situación de emergencia para que asista de forma oportuna alguna unidad u oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, refirió que continúan atendiendo a alrededor de 12 féminas al día en el instituto, a quienes brindan atención y orientación psicológica y jurídica, con la intención de erradicar y reducir el fenómeno de violencia intrafamiliar en el municipio. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la unidad Ave Fénix atiende alrededor de cuatro reportes diarios de agresiones.