López Obrador propuso que en EE.UU. se atienda el consumo de drogas con la entrega de becas a familias.
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el tema del narcotráfico sea una de las banderas de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, y que se centren en medidas para solucionarse y no en la atención de las causas que generan el consumo.
El titular del Ejecutivo dijo que más que las bandas de narcotraficantes, la posible solución al problema es combatir las causas que originan el consumo de drogas, es decir, promover la unión familiar.
Agregó que la migración es otro de los temas que han sumado los candidatos estadunidenses para sus campañas electorales.
“¡Ah, no! El problema son los narcotraficantes, y eso se puede resolver con el uso de la fuerza. Ni con la bomba atómica se resuelve el problema del consumo de fentanilo si no se atienden las causas”, sentenció.
El presidente López Obrador insistió en que su gobierno no dejará de atender las causas que originan el consumo de drogas mediante la atención de los sectores más vulnerables.
Propuso una vez más que en los Estados Unidos se debería de plantear la entrega de “becas” a las familias que mantengan a los jóvenes en el núcleo familiar para evitar que caigan en el consumo de drogas, en lugar de construir muros o equipar con mayor poder de fuego a los policías.