El secretario Salvador Cruz Neri, comparece ante el Congreso del Estado de Hidalgo para presentar la Glosa del Primer Informe del gobernador Julio Menchaca en materia de seguridad pública.
Este miércoles durante el primer informe del gobierno de Hidalgo, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, rindió un informe ante el Congreso Local y al público en general sobre los resultados obtenidos en el primer año de administración.
Entre los cinco ejes sobre los que se distribuye el esfuerzo de seguridad, cabe destacar que el robo de hidrocarburos ha sido uno de los principales delitos de ataque, y siete personas fueron identificadas como objetivos prioritarios del huachicoleo durante este período.
Hasta el momento se han incautado 40 pipas de diferentes capacidades, 367 automóviles, 26 motocicletas y 25,337 metros de mangueras de alta presión. Como resultado se descubrieron 50 tomas clandestinas, se detuvo a 217 personas y se recuperaron más de 2 millones de litros de hidrocarburos.
En total son 7 los huachitúneles que se han detectado en diversos municipios de Hidalgo. En ellos se obtenían alrededor de 2 millones de pesos diarios como producto de la ordeña.