Asesinan al Jefe de Inteligencia de la SSC de la Ciudad de México

Asesinan al Jefe de Inteligencia de la SSC de la Ciudad de México

El comisario Milton Morales Figueroa, jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue asesinado ayer en la colonia Coacalco Centro, en el municipio de Coacalco, Estado de México. Morales Figueroa, quien se encontraba fuera de servicio con su familia, fue atacado a balazos en un establecimiento de comida.

Según los primeros reportes policiacos, el coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC fue abordado por un sujeto que se le acercó por la espalda y le disparó a la cabeza. Paramédicos diagnosticaron al hombre de 40 años con una herida en la cabeza, y la zona fue acordonada para que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pudiera levantar el cuerpo.

El titular de la SSC capitalina, Pablo Vázquez Camacho, informó que trabajarán con las autoridades del Estado de México para identificar, detener y presentar ante la justicia a los responsables del homicidio del comisario, calificando el ataque como cobarde. Vázquez Camacho subrayó que no habrá impunidad y que se está colaborando con los operadores de los centros C2 y C5 tanto de la capital del país como del Estado de México para capturar a los responsables.

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, condenó el asesinato del mando policiaco en redes sociales, expresando su confianza en que los responsables serán localizados y llevados ante la justicia. El ex titular de la SSC, Omar García Harfuch también lamentó su muerte, describiendo a Morales Figueroa como un hombre generoso, un extraordinario investigador y un gran amigo.

Mandos policiacos y funcionarios expresaron su solidaridad con la familia del comisario, quien había encabezado operativos para desarticular grupos delictivos como la Unión Tepito y realizar decomisos significativos de drogas. En 2022, Morales Figueroa supervisó la incautación de 1,600 kilos de cocaína. Fuentes capitalinas señalaron que se han identificado dos vehículos que siguieron al mando policiaco cuando viajaba con su familia, y equipos de inteligencia han sido desplegados para localizar a los asesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *