Movimiento Antorchista Hidalguense se manifestó frente a la SEPH para acusar falta de pago; la autoridad responde que sus docentes no tienen perfil.
Integrantes de Movimiento Antorchista Hidalguense se manifestaron frente a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ubicada en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, para protestar por la falta de pago a docentes.
Padres y madres de familia, así como estudiantes de la escuela primaria José Julián Martí y del bachillerato general Nicolás Romero, ubicados en la colonia Ramos Arizpe de Pachuca, realizaron una marcha y se plantaron.
Durante la movilización, exigieron el pago a docentes y administrativos, pues desde hace dos meses no reciben depósito alguno, en el caso de la primaria, mientras que son ya cuatro años sin remuneración en el bachillerato.
En esa primaria hay 250 menores y el Movimiento Antorchista Hidalguense urge una solución. Cabe recordar que sus docentes no cuentan con plaza bajo lineamientos de la SEPH, pues son seleccionados por la agrupación.
Al respecto, autoridades educativas señalaron, posteriormente a la manifestación, que no pueden regularizar al personal de ese tipo de escuelas, pues no tiene el perfil adecuado para estar frente a grupo y las plazas se concursan.