Sigue soñando

Sigue soñando

Por: Mauricio Hernández Sarvide

Todos amamos descansar. Llegar del trabajo, la escuela, el negocio; en general de cualquier lugar y aventarse al sillón celebrando que se ha cumplido una nueva jornada de esfuerzo.

Descansar nos ayuda a reponer energías y a mejorar nuestra funcionalidad. Pero incluso en el descanso existen zonas más profundas que explorar. No es lo mismo echarse una siesta de 20-30 minutos que dormir 8-10 horas corridas.

Cuando se duerme correcta y profundamente nuestro cuerpo nos permite viajar. Sí, viajar, no físicamente, pero sí mentalmente. Nos permite imaginar pero sobre todo echarnos un clavado a nuestro subconsciente y a nuestros más profundos deseos. He ahí la importancia del buen dormir, porque dormir bien nos permite hacer este viaje, nos permite descubrirnos, nos permite soñar.

Aerosmith es una banda de rock & roll, que tuvo su auge en los 70s y 80s. El grupo está conformado por Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joel Kramer y Brad Whitford. Su sencillo Dream On de 1973, habla de dicho viaje. Este single trata sobre la vida misma, el paso del tiempo y la oportunidad de que cualesquiera que sean las circunstancias de tu contexto de vida, soñar siempre está permitido y que debemos hacerlo lo más seguido posible.

No podemos controlar nuestras visiones del todo. A final de cuentas es tu subconsciente, pero sí que se le puede sacar provecho. Aquí no hay filtros, solo tu imaginación y tus anhelos. Mismos que a su vez, pueden redireccionarte hacia lo que en realidad quieres que sea tu vida, la forma importa poco, lo importante es trazar la meta, el qué, no el cómo precisamente.

Soñar nos permite explorar y ahondar dentro de nosotros mismos y descubrirnos, una primicia importante en un mundo donde la sociedad no se conoce a sí misma, ni analiza el porqué de sus acciones. En este sentido, es necesario detenernos a reflexionar.

Una forma en que se puede hacer esto es observar nuestros sueños, sus significados, los estímulos que los provocan y el resultado final. Es decir, la proyección de los mismos.

Steven Tyler nos quiere decir en realidad, que soñar y reflexionar no es un proceso más, sino, algo necesario. Es el punto de partida, la dirección que se necesita, al fin y al cabo se proyectan nuestros deseos más profundos en los sueños.

Pero igualmente, en un sentido metafórico, nos induce a siempre aspirar a más, por eso Dream On es la frase que más se repite. Nos exhorta a hacerlo ya porque reconoce la efimeridad de la vida tantas veces mencionada aquí.

Dream until your dream come true (Sueña hasta que tu sueño se haga realidad) Para mí es el verso que engloba de la mejor manera esta canción.  Porque la vida podrá ser finita, con muchas cosas incontrolables, pero nuestros deseos, son tan propios que ni siquiera la realidad tan pesada que vivimos los puede borrar del todo.

Nuestros sueños son a lo que nos debemos, al menos a lo que deseamos dedicar nuestra vida, así que por más que la vida se empecine en no dejarte, sé esa esa rebeldía antisistema y sigue, sigue soñando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *