No se darán segundas oportunidades a los elementos que faltan y deshonran a los valores de la Secretaría de Seguridad Pública.
El deber del Gobierno de Hidalgo es garantizar y propiciar mejores condiciones de trabajo y proporcionar equipamiento para los elementos que componen la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), declaró el gobernador, Julio Menchaca Salazar.
Por ello, han entregado a los agentes 145 patrullas, vehículos, uniformes y una cédula policial, además advirtió eludir tentaciones y no incurrir en actos de corrupción ya que hasta el momento han despedido a cerca de 50 elementos por estos motivos. Para ello, el poder Ejecutivo designó más de 300 millones de pesos al sector seguridad, sobre la base de la austeridad, la contención y la racionalización de los recursos públicos, lo que produjo 4,000 uniformes, 30 vehículos utilitarios y equipó 115 patrullas, incluidas 20 de la Policía Morada. Además de 942 certificados policiales únicos.
El mandatario también destacó que los hidalguenses tienen una “alta percepción de la seguridad” y se trabaja en favor de evitar que actos indebidos en la corporación, disminuyan la confianza en las instituciones y cuerpos de seguridad.