El Consejo Estatal de Protección Civil tiene su primera sesión ordinaria.

El Consejo Estatal de Protección Civil tiene su primera sesión ordinaria.

Ante la situación que vive el estado de Guerrero, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Hidalgo, tras el huracán Otis, presidida por el subsecretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reina.

La comisión fue creada para garantizar la integridad de los hidalguenses, por lo que se realizarán monitoreos constantes en las zonas de la Huasteca, Sierra Alta y Otomí-Tepehua, debido a que estas zonas son irrigadas durante las lluvias, aunque hasta ahora, no se tiene registro de algún incidente.

Para evitar cualquier riesgo, en la reunión se destacó que se construye el drenaje pluvial Nopancalco-Tezontle que ayudará a proteger las propiedades de 400 familias afectadas anualmente por la temporada de lluvias.

La tubería de drenaje tiene una capacidad de 80,000 litros por segundo y, cuando esté lista, se espera que ayude a evitar el impacto negativo de las lluvias en los siguientes años en las colonias de El Palmar, ampliación El Palmar, Valle del Tezontle, Santa Julia y de la 18ava. Zona Militar.

Además, se informó sobre la creación del Plan estatal de lluvias y ciclones tropicales 2023, se desarrolló en tres fases, que incluyen la identificación de amenazas y evaluación de riesgos, así como una respuesta rápida y efectiva a emergencias y el desarrollo de medidas preventivas y protocolos operativos para garantizar una respuesta adecuada a través de la coordinación interinstitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *