La presidencia municipal apoyará con el 50 por ciento del transporte
La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, encabezó una mesa de trabajo con prestadores de servicios turísticos en la comunidad de Carboneras, en Mineral del Chico, donde se presentaron acciones, recorridos y capacitaciones para fortalecer este destino como referente del turismo de naturaleza en el estado.
En el encuentro se presentaron las acciones que la dependencia ha desarrollado a lo largo de la administración y se compartió la trayectoria durante su mandato.

“La Ruta Carboneras es una joya natural que, con la suma de esfuerzos entre autoridades y prestadores de servicios, seguirá posicionándose como un referente del turismo de naturaleza en Hidalgo, siempre con un enfoque responsable y de calidad para nuestros visitantes”, afirmó Quintanar.
Durante la visita la titular realizó un recorrido en el sendero interpretativo, destacando el trabajo que se realiza respetando las reglas del Parque Nacional, asimismo, se abordaron temas de atención al cliente, en que se destacó la participación de ABASTUR, para lo cual la presidencia municipal apoyará con el 50% del transporte.
En el encuentro participaron diversas empresas en las que se mencionaron, Tirolesa Extrema, Hotel Amanecer con cabañas, KRB Downhill, Cabañas Meraki, El Pareo, Bici Thing, Campamento Río de la Felicidad, Finca, Hospedaje La Cabaña, Cabañas Isabela, Cabaña La Escondida y Cabaña El Rincón de la Laguna.

El proyecto para la comunidad de Carboneras reafirma el compromiso del gobierno de Hidalgo encabezado por la secretaría de turismo, para reconocer destinos turísticos y fortalecer el compromiso con la ciudadanía hidalguense.