El proyecto, encabezado por el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, propone inaugurar cuatro galerías al mes en restaurantes, cafés y foros, con música en vivo y exposiciones semanales.
Con el propósito de fortalecer la oferta cultural de la capital hidalguense, el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca impulsa la Ruta de Las Bellas Artes, un proyecto que reúne exposiciones en galerías, cafeterías, restaurantes y foros, donde además se promueve la música en vivo y la convivencia.

Actualmente, el recorrido cuenta ya con dos galerías y prepara su próxima actividad en el Cactus Café, ubicado en la calle Hidalgo, que será la sede del cierre del primer mes de esta iniciativa. El evento incluirá una presentación musical a las 5:00 de la tarde, además de la inauguración de exposiciones que buscan acercar el arte para aquellas personas interesadas y atraer a nuevos.
“Ruta de museos es empezar con exposiciones cada semana, la meta es inaugurar 4 espacios nuevos cada mes”, señaló Ángel Aguillón López, director del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, quien destacó que la intención es dar visibilidad tanto a espacios públicos como privados, incentivando a la ciudadanía a descubrir el arte local.

Entre los sitios que se espera sumar en las próximas ediciones se encuentran La Perfección, Zotero y el Instituto Francés, con lo cual se ampliará la exhibición y actividades, para toda la familia.
La Ruta de Bellas Artes, pretende convertirse en un espacio atractivo para la difusión cultural, invitando a los visitantes a fotografiar, recorrer y redescubrir lo que Pachuca tiene para ofrecer.