Julio Menchaca Salazar supervisa el Centro Gerontológico Integral de Pachuca.

Julio Menchaca Salazar supervisa el Centro Gerontológico Integral de Pachuca.

Julio Menchaca Salazar, el gobernador de Hidalgo, realizó la entrega de 100 lentes a personas adultas mayores e inspeccionó el Centro Gerontológico Integral de Pachuca (CGI), donde afirmó que se otorga atención preferente a este sector, con el propósito de que gocen de una vida digna y participativa en su comunidad. 

El gobernador enfatizó en que esta parte de la población es un pilar esencial de la sociedad, pues han sumado y siguen sumando su granito de arena para transformar a la entidad, pues nos permiten continuar trabajando por las y los hidalguenses gracias a sus experiencias. También reconoció las capacidades de quienes laboran en favor de las personas adultas mayores. 

“Desde el inicio de la administración hicimos el compromiso de visitar todas las áreas donde trabaja el gobierno, porque es la mejor manera de escuchar de primera voz las dudas, los comentarios y necesidades de quienes nos eligieron; durante estos recorridos conocemos la forma en cómo los atienden y hemos tenido buena aceptación”.

El mandatario mencionó que se trabaja porque además de contar con una atención digna en cuestión de salud, también tengan ingresos, por tal motivo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) desarrolló un programa para quienes deseen desempeñar una actividad productiva, denominado “Tu Experiencia Transforma”, el cual promueve la inclusión laboral de los adultos mayores. 

Suemy Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social en el estado, manifestó que continuando con el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se crean políticas públicas en favor de sectores vulnerables. 

“Reconozco el trabajo de todo el personal del Centro Gerontológico, la atención que le brindan a los más de 500 usuarios que llegan mensualmente a este lugar, pues se les otorga cuidados integrales, directos y dignos” manifestó Olvera Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *